Que es un multiplexor y como funciona

 ¿Qué es un Multiplexor?

Un multiplexor o también conocido como MUX o MPX es un dispositivo que se utiliza para pasar datos de diferentes entradas a una sola salida, es decir, todos los datos que ingresan al circuito salen por el mismo lugar, dependiendo del tipo utilizado, puede manejar señales analógicas o digitales. 


¿Cómo funciona un multiplexor?

El funcionamiento de los multiplexores se basa en circuitos de puertas lógicas, donde se conectan de tal manera que todas las entradas pasan por la misma salida, con la única condición de que se seleccione la entrada que enviará los datos a la salida, es decir, el circuito no puede leer todas las entradas al mismo tiempo, pero una a la vez.

En pocas palabras, este circuito funciona como un interruptor que selecciona leer solo una de las entradas, pero debido a la alta velocidad de conmutación del circuito, se cree que puede leer todas las entradas al mismo tiempo.

Partes de los multiplexores

Al ser un circuito combinacional, este dispositivo tiene una parte y una parte de la operación es simple de proporcionar al comprender:


  • Entrada: siempre se ingresa y siempre hay un número de entrada de 2^n (2,4,8,16, etc.).
  • Salida: Es la única forma de usar y datar el circuito, también cabe mencionar que también hay una orden extra incorporada que es prácticamente al revés, así como abrimos un 1 en el circuito, abrimos un 0 en el ' reverso .
  • Selectores: Los selectores se utilizan para elegir la entrada que queremos activar para leer los datos, esta selección se realiza a través de números binarios.
  • Habilitar: se utiliza para habilitar o deshabilitar todo el circuito.




Publicar un comentario

Hola, Dejanos tu comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente