Diodo Emisor de Luz ( LED )

 

¿QUÉ ES UN LED?

Un LED (acrónimo del concepto inglés de diodo emisor de luz) es un diodo emisor de luz. En su interior se encuentra un semiconductor que, atravesado por una tensión continua, emite una luz, denominada electroluminiscencia. Existen diferentes tipos de LEDs en función de las tecnologías utilizadas para su fabricación y montaje en circuitos electrónicos.

El voltaje de cualquier diodo LED es de 2 voltios, y si desea conectar otros dispositivos con un voltaje diferente, debe realizar una conexión de resistencia en serie que le permitirá funcionar correctamente.

UN SOLO LED DE FUNCIONAMIENTO

¿Cómo funciona el LED? Se basa en la activación de una unión PN, que consta de una estructura básica de componentes electrónicos llamados semiconductores (principalmente diodos inorgánicos y transistores). Cada diodo tiene dos pines de conexión, uno largo y otro corto. Mientras que el largo se conecta al polo positivo, el corto se conecta al polo negativo. Esto es lo que permite que fluya la corriente.

Los componentes que componen los semiconductores, por otro lado, determinarán los colores que emiten. Por poner algunos ejemplos, la naranja se produce con fosfuro de galio-arsénico, fosfuro de aluminio-galio-indio y fosfato de galio; el verde está compuesto por fosfato de galio y fosfuro de indio galio aluminio, mientras que el azul está compuesto por seleniuro de zinc, nitruro de indio galio y carbohidratos.

¿CUÁLES SON LAS PARTES DEL DIODO LED?

Para entender cómo funciona el LED, también debes analizar los diferentes componentes que lo componen. Entre estos encontramos los siguientes.

- Ánodo y cátodo: aunque ya lo hemos mencionado anteriormente, hay que recordar que estos son los dos pines de conexión. Mientras que el ánodo actúa como polo positivo, el cátodo actúa como polo negativo.

- Tapa reflectora: está situada en la parte superior del marco (formado por un yunque y una placa) y, como su nombre indica, tiene la función de reflejar la luz coloreada que emite el semiconductor.

- Semiconductor: El LED, según su tipo, tendrán uno o tres cristales semiconductores, dependiendo de si pueden emitir un solo color o una combinación de RGB.

- Hilo conductor: la corriente se transmite a través del hilo conductor al semiconductor que ha transformado esta energía en luz.

–Cápsula: capa transparente que recubre y protege al resto de componentes del diodo LED.

TECNOLOGÍA LED

El funcionamiento de un LED se basa en la activación por corriente eléctrica de una combinación PN de un material semiconductor inorgánico. Dependiendo del compuesto semiconductor utilizado, se pueden obtener emisiones de luz de diferentes colores. Veamos un gráfico con los compuestos y colores semiconductores más comunes:




APLICACIONES Y USOS LED

La tecnología LED es ampliamente utilizada. El primer uso comercial comenzó con los diodos infrarrojos que se utilizan en los controles remotos de todo tipo de dispositivos.

Más recientemente, el uso de sistemas de iluminación LED ha ganado una gran aceptación debido a su larga vida útil, bajo consumo de energía y alta durabilidad.

Actualmente, los grandes avances en la tecnología LED, que nos permitieron ser utilizados para crear pantalones LED de tamaño completo, se han utilizado principalmente para transmitir publicidad e información a grandes áreas de personas.

Sus grandes ventajas frente a otros sistemas más convencionales los han convertido en un auténtico éxito, estando cada vez más presentes en las avenidas y calles de nuestras ciudades.

TIPOS DE LED


Existen varios tipos de LEDs para pantallas LED publicitarias:
 
LED DIP (Dual Pack en línea)
Es un LED encapsulado muy resistente que emite un solo color. Por ello, se encuentran en los paneles LED que forman el conjunto RGB tricolor (todos los colores se crean con esta combinación). Estos LED son una buena opción para usar en pantallas LED para exteriores porque son resistentes a factores ambientales y de alto brillo. El único inconveniente es su pequeño ángulo de visión.
 
SMD LED (dispositivo de montaje en superficie)
Estos LED combinan los tres colores RGB en el mismo paquete. Gracias a esto se obtienen pequeños píxeles con buenos ángulos de visión. Este LED se utilizan para pantallas de interior y exterior. Para uso en exteriores, el LED son menos resistentes y menos luminosos que los DIP.
 
Exterior resistente al vandalismo/LED resistente
Combina la fuerza y ​​durabilidad de el LED DIP con la versatilidad y definición de el LED SMD. Dispone de protección adicional encapsulada que protege los semiconductores LED. Su precio es superior al del LED SMD o DIP.

  • Alta resistencia ambiental
  • altos niveles de luz
  • Mejor definición y fidelidad de color que el LED DIP tradicionales
  • Paquete exclusivo de 3 colores
  • mejor ver de cerca
  • Encapsulación única en 3 colores
  • mejor definición de imagen
  • Mismos beneficios que el LED SMD
  • Cúpula para protección adicional contra impactos o ambientes extremos



Publicar un comentario

Hola, Dejanos tu comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente